• +34 924 222 545
  • info@quoselextconsulting.es

Realización Expte. para Concurso de Acreedores

Realización Expte. para Concurso de Acreedores

Una empresa en insolvencia puede poner en conocimiento del juzgado que ha iniciado negociaciones con sus acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación. Es un instrumento que se conoce como preconcurso y que, según la ley concursal, se regula en el artículo 5 bis de la Ley Concursal. La comunicación al juzgado de la situación de insolvencia y negociación da posibilidades a la compañía de lograr un convenio y, en última instancia, evitar el concurso.

En otros casos, también se pide el preconcurso para lograr una propuesta anticipada de convenio y así agilizar el procedimiento concursal en caso de producirse.  El deudor tendrá tres meses para lograr el acuerdo con los acreedores. Una vez finalizado ese periodo y si no se logra el convenio, la empresa insolvente tiene otro mes para presentar al juzgado la solicitud de declaración de concurso.

Desde Quoselext Consulting ayudamos a la empresa en este proceso de negociaciones para llegar a un acuerdo de refinanciación con acreedores y evitar el concurso. En caso de no poder evitarlo, elaboramos el expediente de solicitud de declaración de concurso.

Para este servicio, contamos con economistas y abogados con larga trayectoria profesional en el ámbito concursal.