• +34 924 222 545
  • info@quoselextconsulting.es

Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

PREBLAC EXTREMADURA, está compuesto por Quoselext Consulting S.L.L.P,  tuidentidad.net, cuyo representante es Jesús Portero Pagador,  consultor Protección de Datos y Privacidad. Consultor Especialista en LSSICE., y ZM Consultores cuyo representante es Ramón Zambrano Moreno, especialista en protección de datos y seguridad de la información.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

Lo primero que hay que identificar es a los sujetos obligados, es decir, aquellas  personas físicas y jurídicas que lleven a cabo una o varias actividades recogidas en el artículo 2.1 de la Ley 10/2010, de 28 de abril. Una vez esté identificado como tal Preblac Extremadura dispone de los conocimientos y equipos necesarios para prestar el servicio de asesoramiento y gestión de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo ofreciendo los servicio que se describen:

  • Realización de Informe de evaluación (Empresas de menos de 10 trabajadores y menos de 2 millones de volumen de negocios).
  • Realización de Informe de Prevención (para el resto de empresas que no cumplan el apartado anterior en el que se incluye el informe de autoevaluación).
  • Ejercer de Experto independiente externo (en los casos que marca la Ley)
  • Consultoría y asesoramiento.  Nuestra labor de consultoría además comprende las siguientes actuaciones:

1.-Elaboración o revisión del Manual de procedimientos.

2.- Información permanentemente actualizada sobre la normativa vigente.

3.-Conocimiento de los estándares nacionales e internacionales que su entidad debe aplicar para estar en el nivel más alto de cumplimiento en su sector.

4.-Asesoría continúa para la resolución de dudas o consultas del trabajo diario.

5.-Resolución de dudas de interpretaciones legales o consultas de aplicación de la normativa a la práctica diaria de la empresa.

6.-Asesoramiento ante inspecciones del SEPBLAC o requerimientos de las autoridades.

7.-Asesoramiento respecto al trabajo, conclusiones y recomendaciones del experto externo.

Para más información diríjase a info@preblacextremadura.com